En el marco del convenio firmado entre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la empresa Energía Argentina S.A estudiantes y docentes de las Unidades Académicas de Río Turbio y Río Gallegos tuvieron la oportunidad de participar de un viaje a las represas hidroeléctricas del Río Santa Cruz. Previamente se llevó a cabo la charla académico/técnica denominada “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz". El martes 10 de Octubre se realizó en el Auditorio “Iris Bergero” del Campus Universitario de UARG.

Posteriormente, este mismo grupo de estudiantes y docentes que asistió a las charlas, se dirigieron hacia la Represa Jorge Cepernic. El objetivo era que pudieran comprobar in situ todo lo expuesto por los profesionales de la empresa. Se seleccionaron estudiantes que actualmente se encuentran cursando las distintas carreras vinculadas o afines a temas energéticos hasta completar el cupo y dirigirse a Puerto Santa Cruz en los espacios de trabajo de ENARSA. En su recorrida pudieron visitar el mirador, la sala de máquinas y las turbinas.

Por la Escuela de Turismo UARG participaron el profesor  Miguel Auzoberria y los alumnos: Ariana Sofia Verón, Camila Zoé Villarroel Almonacid, Héctor German Acuña, Ludmila Alejandra Bravo Coronel, Silvina Alejandra Marquez, Santiago Alfonso Nahuelquir, Rebeka Guadalupe Mota y Natalia Ramona Rivarola Cabrera

s2smodern