Panel “Archivos, Bibliotecas y Museos de la Informática y la Comunicación”

El Museo de informática participó en calidad de Moderador del Panel “Archivos, Bibliotecas y Museos de la Informática y la Comunicación”, desarrollado en el marco del IV Simposio de Historia, Tecnologías e informática (SAHTI), en las 51 JAIIO -SADIO – UAI.  20 y 21 de octubre de 2022 en modalidad virtual.

En esta edición se propuso centralizar el debate en el Diseño de las Exposiciones con los siguientes aspectos desarrollados por los panelistas: Exposiciones estáticas o con aparatos tecnológicos en funcionamiento, o ambas alternativas; Exposiciones multimedia interactivas, utilizando las nuevas tecnologías; Exposiciones demostrativas con visita guiada; Exposiciones históricas, donde los objetos son los protagonista de una época, y representan su evolución en el tiempo y Exposiciones virtuales, entre otros.

La grabación del panel se encuentra disponible en: https://www.youtube.com/channel/UCVLTvwLoFoPnlA5symO9GmA

Participaron del Panel:

•         Antonio CORTES: “El uso de los medios digitales en la Museología”, Museo Panteón de San Fernando / Universidad Anahuac del Norte, México.

•         Liana BRAZIL: “Proceso Creativo”, Super Uber, Brasil.

•         María URQUHART, Claudia BORDÓN, Alejandra GAMAS: “De Museíto a Museo Universitario de Computación”, Facultad de Ingeniería-Inco, Universidad de la República, Uruguay.

•         Karina BIANCULLI, Ariel VERCELLI: “Tecno-Historia MDQ II”, Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina.

•         Osiris SOFIA: “Experiencias de diseño de exhibiciones con participación comunitaria”, Museo de Informática UNPA-UARG, Argentina.

Fechas Importantes

Mentoría TyPA