Calendario de eventos

TELETRABAJO EN PANDEMIA Y SU IMPACTO EN LA SALUD MENTAL Y EMOCIONAL DEL PERSONAL
Viernes 27 Noviembre 2020, 02:00pm
por Prensa y Difusión

Taller: El cisne negro. Teletrabajo en pandemia y su impacto en la salud mental y emocional del personal.

Dictante: Lic. Claudia Flores.

Destinatarios: Personal del Cuerpo de Administración y Apoyo de la UNPA

Inscripciones https://forms.gle/NFjZFgwLuhTJGnoy8. A la hora de ingresar a la videoconferencia, por favor hacerlo a través de su cuenta institucional o de Gmail. Cierre de inscripción 12/11 - 15HS.

El presente Proyecto surge de la importancia de visibilizar y legitimar el impacto que el teletrabajo ha tenido y está teniendo en la salud de las personas. Si bien el teletrabajo, según la OIT, ha permitido seguir operando y garantizar la salud y seguridad de los empleados, también evidencia que al haberse desdibujado las líneas entre la jornada laboral y el tiempo libre está causando un aumento de estrés y la posibilidad de riesgo para la salud mental.

Es por ello que consideramos apropiado aproximar al personal de administración y apoyo de esta institución, diversos conceptos, estrategias y recursos que les permitan conocer acerca del impacto y las implicancias del teletrabajo en situación de pandemia y su posible abordaje.

Objetivos: Brindar herramientas para facilitar la comunicación y dinámica de trabajo en el contexto del ASPO; Propiciar las condiciones de autocuidados en la salud integral para que el personal no docente se adapte a esta nueva dinámica de trabajo; Brindar herramientas que permitan un adecuado manejo de reacciones emocionales; Prevención de daños emocionales; Reducir el riesgo de que las reacciones normales se trasformen en síntomas perdurables en el tiempo.Provincia de Santa Cruz. Docentes de distintos niveles educativos del área de Ciencias Sociales.

0
0
0
s2sdefault

Campus Playlist