 |
| Este rol es el responsable de diseñar la mayoría de los casos de uso para el proyecto. |
|
Relaciones
| Realiza: | Responsable de: |
| Realiza, además:
| Modifica: |
Descripción General
| El rol Diseñador define las responsabilidades, las operaciones, los atributos, y las relaciones de una o varias clases y
determina cómo serán ajustadas al ambiente de implementación. Además, el rol diseñador puede tener la responsabilidad de
unos o más paquetes de diseño, o de diseño de los subsistemas. |
Propiedades
| Múltiples Ocurrencias |  |
| Opcional |  |
| Proyectado |  |
Características de Personal
| Habilidades | Generar el diseño arquitectónico y diseño detallado del sistema, basándose en los requisitos.
• Generar prototipos rápidos del sistema (con analistas y programadores) para chequear los requisitos.
• Generar el documento de diseño arquitectónico de software (DDA), y mantenerlo actualizado durante el proyecto.
• Velar porque el producto final se ajuste al diseño realizado (funciones de testing). |
Consideraciones Claves
| El propósito del diseño es el de crear una estructura interna limpia y relativamente simple, también llamada a veces una
arquitectura. Un diseño es el producto final del proceso de diseño. Así, una de las metas en el diseño de software es
derivar una arquitectura del sistema. Esta arquitectura sirve como un marco desde el cual se conducen más actividades de
diseño detallado |
|