
| Soy estudiante, docente o personal de la universidad , quiero utilizar los servicios de la Biblioteca ¿Cuáles son los requisitos? |
- Es necesario registrarse en la Biblioteca, mediante el formulario de inscripción.
- Debes conocer que el carnet de usuario dura un año y vence todos los 31 de marzo, por lo que, en los días previos recibirás mensajes del sistema de "carnet próximo a vencer". Si mantienes la condición de inscripto cada año, el mismo se renueva sin ningún trámite adicional.
| ¿Puedo retirar libros a domicilio? |
- El servicio de préstamo a domicilio, está disponible para estudiantes cuyo requisito es estar inscriptos y que mantengan la condición de regularidad en sus estudios, para docentes y personal que mantengan vínculo laboral con la Universidad.
| ¿Cuántos libros puedo llevar a domicilio? |
- Se pueden retirar en la misma fecha, hasta tres (3) libros de una misma disciplina y otros dos (2) distintos en otra fecha. No pueden exceder un total de cinco (5) libros.
| ¿Cuánto tiempo puedo tener los libros en préstamo? |
| Si necesito renovar un préstamo, ¿Cuál es el modo de hacerlo? |
Para renovar un préstamo, la condición es que no esté reservado. Se puede renovar hasta cinco (5) veces (Ver artículo 22° del Reglamento Ordenanza 241 - CS-UNPA)
- Formas en las que se puede renovar:
- Personalmente, concurriendo con el/los material/es prestados.
- Online, ingresando a la cuenta de usuario/a desde el OPAC donde el usuario es el DNI (número de documento) y la contraseña es la recibida por correo electrónico. Son cinco (5) las posibilidades de renovar online. La siguiente debe efectuarse en forma presencial con el material en mano.
- Por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el DNI o número de documento.
- Telefónicamente, el operador te brindará un código numérico que será el comprobante de la renovación.
| Necesito un libro o material pero, está prestado, ¿Cómo accedo a él? |
- Se puede efectuar solicitar una reserva del material prestado, personalmente, telefónicamente o a través del Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
| Tengo material en préstamo pero debí ausentarme de la localidad, ¿Cómo soluciono la situación? |
- En caso de ausentarse de la localidad por un lapso que excede el límite de préstamo de 7 o 14 días, es conveniente devolver el material previamente, a fin de evitar sanciones.
- Se pueden devolver el/los préstamos mediante un tercero/a.
- En caso de ausencia con el/los materiales, se pueden devolver enviándolos al domicilio de la Biblioteca, utilizando algún medio de transporte, con la digitalización de la guía de despacho al correo de la biblioteca.
| El material que necesito, no se encuentra en esta Biblioteca, pero sí está en otra sede del Sistema, ¿Cómo proceder? |
- En caso de ser necesario, se puede solicitar completando el formulario de solicitud de Préstamo inter bibliotecario.