Preguntas Frecuentes

Soy estudiante, docente o personal de la universidad , quiero utilizar los servicios de la Biblioteca ¿Cuáles son los requisitos?
  •  Es necesario registrarse en la Biblioteca, mediante el formulario de inscripción.
  • Debes conocer que el carnet de usuario dura un año y vence todos los 31 de marzo, por lo que, en los días previos recibirás mensajes del sistema de "carnet próximo a vencer". Si mantienes la condición de inscripto cada año, el mismo se renueva sin ningún trámite adicional.
¿Puedo retirar libros a domicilio?
  • El servicio de préstamo a domicilio, está disponible para estudiantes cuyo requisito es estar inscriptos y que mantengan la condición de regularidad en sus estudios, para docentes y personal que mantengan vínculo laboral con la Universidad.
¿Cuántos libros puedo llevar a domicilio?
  •  Se pueden retirar en la misma fecha,  hasta tres (3) libros de  una misma disciplina y otros dos (2) distintos en otra fecha. No pueden exceder un total de cinco (5) libros.
¿Cuánto tiempo puedo tener los libros en préstamo?
Si necesito renovar un préstamo, ¿Cuál es el modo de hacerlo?

Para renovar un préstamo, la condición es que no esté reservado. Se puede renovar hasta cinco (5) veces (Ver artículo 22° del Reglamento Ordenanza 241 - CS-UNPA)

  • Formas en las que se puede renovar: 
    • Personalmente, concurriendo con el/los material/es prestados.
    • Online, ingresando a la cuenta de usuario/a desde el OPAC donde el usuario es el DNI (número de documento) y la contraseña es la recibida por correo electrónico. Son cinco (5) las posibilidades de renovar online. La siguiente debe efectuarse en forma presencial con el material en mano.
    • Por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el DNI o número de documento.
    • Telefónicamente, el operador te brindará un código numérico que será el comprobante de la renovación.
Necesito un libro o material pero, está prestado, ¿Cómo accedo a él?
  • Se puede efectuar solicitar una reserva del material prestado, personalmente, telefónicamente o a través del Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Tengo material en préstamo pero debí ausentarme de la localidad, ¿Cómo soluciono la situación?
  • En caso de ausentarse de la localidad por un lapso que excede el límite de préstamo de 7 o 14 días, es conveniente devolver el material previamente, a fin de evitar sanciones.
  • Se pueden devolver el/los préstamos mediante un tercero/a.
  • En caso de ausencia con el/los materiales, se pueden devolver enviándolos al domicilio de la Biblioteca, utilizando algún medio de transporte, con la digitalización de la guía de despacho al correo de la biblioteca.
El material que necesito, no se encuentra en esta Biblioteca, pero sí está en otra sede del Sistema, ¿Cómo proceder?
  • En caso de ser necesario, se puede solicitar completando el formulario de solicitud de Préstamo inter bibliotecario.

 

Buscador

Videos UNPA / UARG