Calendario de eventos

EPISTEMOLOGÍA E HISTORIA: ENLACES EN TORNO AL CASO LATINOAMERICANO
Viernes 06 Noviembre 2020
por Prensa y Difusión

Curso-TallerArañas, Hormigas y Abejas. Epistemología e Historia: enlaces en torno al caso latinoamericano”.

Dictantes: Prof. Valeria Alvarez. Mg. Denis Velázquez.

Fecha: 6 y 13 de noviembre 15hs. Modalidad virtual.

Inscripción: abierta hasta el 5 de noviembre a las 15 hs. Formulario de Inscripción

Destinatarios: Alumnos del Profesorado en Historia, Licenciatura en Comunicación Social. Estudiantes del nivel superior en general. Docentes de todos los niveles y modalidades afines a las ciencias sociales y humanidades. Público en general.

Objetivos: Revisar y estudiar el arsenal teórico filosófico e historiográfico para ejercitar el análisis reflexivo de los modos de escribir la historia. Comprender que la escritura de la historia es una operación historiográfica que es pertinente y relevante tematizar en un haz de dimensiones en tanto actividad compleja. Reconocer las tradiciones historiográficas europeas y latinoamericanas más importantes. Reconocer los núcleos de problemas y debates que han constituido para la disciplina los ejes de los cambios en las formas de construir el conocimiento histórico. Analizar las dimensiones particulares del debate dentro del paradigma positivista y su transformación e impacto en América Latina. Analizar los ejes propuestos, en las diferencias frente al positivismo que presenta el planteo indigenista de José Carlos Mariátegui.

Más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

0
0
0
s2sdefault

Campus Playlist