Tras gestiones realizadas por la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la UNPA-UARG, el decano Guillermo Melgarejo y la Fundación YPF lograron un acuerdo de acciones colaborativas que permitirá extender el alcance de la difusión de las carreras de pregrado y grado ofrecidas en el campus universitario por la Unidad Académica Río Gallegos.

Mediante este acuerdo, la Fundación YPF brinda su apoyo a la difusión de carreras universitarias estratégicas para Santa Cruz, y los servicios ofrecidos por la Universidad, para llegar a estudiantes de escuelas secundarias y la comunidad en general.

La contribución realizada por la Fundación YPF permitirá a la UARG adquirir equipamiento para la realización de material digital y actividades virtuales de difusión.

El trabajo colaborativo entre la UARG y la Fundación YPF es una iniciativa más que busca acercar la Universidad a la comunidad.