La Dirección de Género y Diversidad de la Unidad Académica Río Gallegos en concordancia con los objetivos del Programa de Género convoca a artistas de Río Gallegos que quieran participar de una muestra en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemora cada 8 de marzo. La propuesta artística busca visibilizar el trabajo de artistas mujeres y feminidades de nuestra ciudad. 

La temática es libre, pero se tendrán en cuenta principalmente las producciones que estén vinculadas con las diferentes luchas que llevan a cabo las mujeres en diferentes espacios de su vida cotidiana.

 

La convocatoria está dirigida a artistas mujeres y feminidades, lesbianas, trans y travestis de las artes visuales, sin límite de edad ni requerimientos de trayectoria. La inscripción para participar está abierta hasta el 9 de marzo inclusive. Las obras sugeridas son pinturas, dibujos, grabados, fotografías, collages y esculturas. La inscripción se realiza completando el siguiente formulario online: https://forms.gle/cWN7eQYme55Dqqhx5 Allí deberán adjuntar imagen/es de la obra en formato .jpg.

 

La muestra se presentará el 10 de marzo y estará expuesta hasta el 10 de abril en el Campus Universitario. 

Para más información comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar

 

Programa de género de la UNPA-UARG

El Programa Institucional de Género de la UNPA-UARG “Por una Universidad Feminista” creado el 25 de noviembre de 2020, tiene como objetivo desarrollar políticas de gestión en las distintas áreas para revertir situaciones desfavorables en materia de acceso a derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI+. Para ello, se propone garantizar el acceso a todos los recursos en igualdad de condiciones, emprender acciones contra las discriminaciones, las violencias de género, los actos machistas, misóginos y planificar políticas públicas teniendo en cuenta las desigualdades existentes para propiciar su eliminación. Esta propuesta en la UARG, a su vez, es resultado de distintas acciones que se realizaron desde grupos de investigación, extensión, docencia, el movimiento estudiantil, y en específico desde el actual equipo de gestión de UNPA-UARG que considera la necesidad de institucionalizar y proponer un plan de trabajo sostenido en el corto y el largo plazo que aborde de manera integral las diversas problemáticas de las que la universidad no es ajena, con una visión de inclusión e igualdad en el acceso de derechos a toda la ciudadanía universitaria inter-claustro.     

 

0
0
0
s2sdefault

Campus Playlist