El decano de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA Arq. Guillermo Melgarejo puso en funciones a la nueva Directora de Género y Diversidad la Prof. Alejandra Costantini. La docente asume en reemplazo de la Prof. Silvia Saldivia, quién se desempeñó en el cargo desde diciembre de 2021 hasta la fecha, que debiera presentar su renuncia por haber sido beneficiada con una beca CONICET.

El decano Guillermo Melgarejo, la Vicedecana Karina Franciscovic y el equipo de gestión le desean éxitos a la Prof. Costantini en su nueva labor, dando por descontado que ejercerá su rol con gran compromiso y responsabilidad.

Asimismo, las autoridades agradecen públicamente a la Prof. Silvia Saldivia por las acciones emprendidas durante este último tiempo, en línea con las políticas de género y de derechos humanos seguidas por la UARG. Dada su experiencia, la profesora Saldivia continuará acompañando como integrante del Programa de Género.

Trayectoria

Alejandra Costantini es Profesora en Letras de la UNPASe desempeña en el cargo de Asistente de docencia Ordinaria en el Área Lengua y Literatura Clásica de la Escuela de Letras. Es Docente Investigadora Cat. V. Miembro del Comité Asesor de la Escuela de Letras UNPA-UARG. Miembro del Comité Asesor en cuestiones de Género de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral en representación de la Unidad Académica Río Gallegos.