Se trata de una iniciativa impulsada por la Junta Vecinal del Barrio 2 de Abril con el apoyo de la Unidad Académica Río Gallegos. La propuesta fue presentada en el Concejo Deliberante y será elevada, previo junta de firmas, a la Municipalidad de Río Gallegos. Este acceso permitirá que los estudiantes ingresen y egresen de manera segura al Campus Universitario.

Las autoridades de la UNPA-UARG, el Decano Arq. Guillermo Melgarejo y la Vicedecana Dra. Karina Franciscovic, recibieron a Martín Aburto referente de la Junta Vecinal “Barrio 2 de Abril”, representantes del Centro de Estudiantes y de agrupaciones estudiantiles para darle impulso al proyecto que busca crear un sendero iluminado de acceso al Campus Universitario.

La idea es contar con un acceso de ingreso y egreso peatonal al Campus, que cuente con iluminación en todo el trayecto para resguardar la seguridad de los estudiantes en su circulación diaria. Dicha iniciativa, se suma a un proyecto de la Casa de Altos Estudios para construir una red de iluminación exterior en la sede universitaria.

La propuesta también fue elevada, por parte de la Junta Vecinal, al concejal Julio Arabena quien la presentó en el Concejo Deliberante de Río Gallegos. Del mismo modo, se realizará la presentación a la Municipalidad de Río Gallegos para su contribución en la concreción de este circuito peatonal.

Es por esto que se solicitó la colaboración a las agrupaciones estudiantiles Rodolfo Walsh, Franja Morada, Integración Universitaria, MST y La Caldera, así como, a los representantes del Centro de Estudiantes, para que impulsen la adhesión de la comunidad universitaria.

Por ello, durante los próximos días se estarán juntando firmas de estudiantes, docentes y personal no docente en el Campus Universitario, buscando plasmar el apoyo a esta iniciativa que implica un beneficio en el resguardo de quienes diariamente concurren a la Universidad.