En el marco del Plebiscito, aprobado semanas atrás en el Consejo de Unidad de la UARG para que la comunidad universitaria elija si está a favor o no respecto a la elección directa de Rector/a; el próximo martes 4 de octubre se llevará a cabo una Jornada de Análisis y Debate en el Campus Universitario.

La misma se desarrollará entre las 16 y las 19 hs en la sala Prof. Iris Bergero y está destinada a estudiantes, docentes y no docentes de la UNPA.

Allí disertará el Decano Arq. Guillermo Melgarejo y el Prof. Pablo Paiva para explicar cómo se elige Rector/a en la UNPA, el politólogo Prof. Mario Guerrero sobre la experiencia de la elección directa en las Universidades de Cuyo y San Luis, y el abogado Rodrigo Mauro sobre la experiencia de la elección directa en la Universidad de Córdoba.

Al respecto, el Decano Arq. Guillermo Melgarejo explicó  que esta Jornada "se propone como un importante aporte para que la comunidad universitaria pueda interiorizarse sobre el sistema de elección vigente y la propuesta de cambio”. “Creemos que será muy valiosa la visión de los invitados, que compartirán diversas experiencias de implementación de la elección directa en otras universidades nacionales", agregó.

Por último, subrayó que "es fundamental la amplia participación de estudiantes, docentes y nodocentes".