A partir de esta tarde y hasta el domingo 18 de junio en el Complejo Cultural Santa Cruz se llevará a cabo la 23° Feria Provincial del Libro donde la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA presentará diversas propuestas.

Como cada año la Universidad contará con el clásico stand en el que se pueden consultar y adquirir las publicaciones de UNPAedita, y además ofrece una interesante agenda de actividades centradas en trabajos académicos, de investigación y de extensión.

En este contexto, la UNPA brindará distintas charlas y conferencias, a cargo de docentes de la Unidad Académica Río Gallegos y presentaciones de publicaciones recientes de la editorial universitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión de Rectorado.

Las actividades programadas para los próximos días son:

- VIERNES 9 DE JUNIO - SALÓN DE ESPECTÁCULOS

19:00 hs. ACTO INAUGURAL

- SABADO 10 DE JUNIO - SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

18:00 hs Presentación de libro: “Patagonia. Una síntesis de su Geografía Física”. A cargo de la Dra. Elizabeth Mazzoni y la Prof. Miriam Vázquez - Presenta UNPAedita y UARG. Destinado a público en general.

- DOMINGO 11 DE JUNIO - SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

17:00 hs. Conferencia: “El centenario de Juan Rulfo y la narrativa latinoamericana”. Disertante: Lic. Gabriela Luque -UNPA- Destinado a alumnos secundarios, terciarios, universitarios y público en general.

20:00 hs. Charla: “Ingreso irrestricto, terminalidad ¿Condicionada? Desafíos de la Universidad frente al problema de deserción en el trayecto final de la formación”. Disertantes: Dra. Marta Reinoso, Lic, Gabriela Luque, AdeS. Luis Sierpe, Prof. María Isabel Ampuero, Lic. Zulma Cruz, Silvia Toranza y Gladis Cachi. Destinada a público en general.

- LUNES 12 DE JUNIO - SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

16:00 hs. Mesa–Debate: “Intereses de la Psicopedagogía en la educación y en el aprendizaje en niños y adolescentes riogalleguenses” Disertantes: Psp. María Eva Díaz y Lic. Mariana Filippo. Destinado a docentes, estudiantes universitarios y público en general.

17:00 hs. Conferencia: “Filosofía latinoamericana desde la perspectiva de Arturo Andrés Roig” .Disertante: Prof. Amilcar Cristian Castillo. GIESALPA UNPA-UARG. Destinado a público en general.

20:00 hs: Charla. “Conformación de la esfera en Río Gallegos: actores y prácticas 1912-1930”. Disertante: Lic. Yamile Cárcamo. Destinado al público en general que quiera compartir sobre procesos históricos regionales.

- MARTES 13 DE JUNIO - SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

17:00 hs. Charla: “Conociendo la mágica Ruta 40 y sus potencialidades turísticas”. Disertantes: Mg. Viviana Navarro, Mg. Silvia Ferrari, Mg. Carlos Albrieu y Dra. Silvana Espinosa. Destinados a estudiantes secundarios y universitarios, docentes y guías de turismo.

- MIERCOLES 14 DE JUNIO - SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

18:30 hs. Charla: “El empleo público como manifestación de la superpoblación relativa en la provincia de Santa Cruz”. Disertantes: Prof. Miguel Auzoberría, Lic. Cristian Britos, Hugo Huemul, Lic. Elida Luque, Prof. Susana Martínez –Grupo Contraviento– Destinado a público en general

- JUEVES 15 DE JUNIO - SALA DE CONFERENCIAS “LUIS VILLARREAL”

9:00 hs. Charla Informativa: “Que carreras se pueden estudiar en UNPA-UARG”. Información sobre oferta académica, salida laboral y alcance de cada profesión. Disertantes TUCS. Mariana Altieri, Lic. Yamile Cárcamo, AdeS. Luis Sierpe, Prof. Isabel Ampuero, Mg. René Asueta. Destinado a alumnos de educación secundaria. Público en general.

14:00 hs. Ciclo Cine e Historia - Proyección de la película  - “Corre niño corre”. A cargo de la Prof. Noemí Ábalos, Prof. Isabel Ampuero - Destinado a público en general.

- VIERNES 16 DE JUNIO - SALON DE ESPECTÁCULOS

21:00 hs. Espectáculo Musical: Ariel Arroyo. Presenta su CD “Al sur del cielo”

- DOMINGO 18 DE JUNIO - SALA DE CONFERENCIA “LUIS VILLARREAL”

16:00 hs. Charla “Los niños necesitan adultos que sostengan y construyan borde”. El vínculo adulto-niño y su construcción están atravesando en la actualidad por un contexto de inmediatez, liquidez e incertezas. Disertantes: Lic. Silvia Mansilla, Mg. Patricia Arias.  Destinado a padres, docentes, profesionales del campo educativo y público en general.

20:00 hs. Ateneo: “Los procesos de integración escolar en la provincia de Santa Cruz desde la provincialización hasta el presente. Instituciones, sujetos y prácticas” disertante: Prof. Guillermo Rodríguez y Prof. Pedro Cornejo, Lic. Sergio Ramírez, Lic. Adriana Britos, Lic. María Zubimendi, Lic. Raquel Escobar, Prof. Silvio Rotman, Dra. Marta Reinoso. Destinado a estudiantes universitarios, docentes y público en general.

20:00 hs. ACTO DE CIERRE.