Los días 23, 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda edición del evento artístico y cultural “Alzamos la Voz”. Artistas del teatro, cine, músicas y especialistas en género se darán cita en el Campus de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

 

Ya está todo listo para vivir una jornada de tres días en el Campus de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA. Un evento impulsado por el Vicedecanato y la Dirección de Género y Diversidades de la UARG por el “Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres”, con el acompañamiento de organizaciones públicas y privadas de la ciudad y la provincia.

El evento artístico y cultural “Alzamos la Voz” contará con la participación de artistas del teatro de la provincia, como el grupo Teatreras y el grupo Máscaras de Río Gallegos y la agrupación Küyenzugun, proveniente de Puerto Santa Cruz.

Asimismo, las Escuelas de la UARG han organizado una serie de actividades desde las carreras que representan, como la charla sobre “Representaciones femeninas en el fútbol, cruces discursivos en la literatura y el periodismo” de la Escuela de Letras, Cine-Debate con la película “Lesbianas de Buenos Aires” y la instalación del mural “Poner el cuerpo en palabras” de la Escuela de Historia. Por su parte, la Escuela de Geografía presentará “Mapas al Paso” y la Escuela de Comunicación estará realizando la cobertura del evento en vivo por FM UNPA.

Referido a lo audiovisual, desde La Plata llegarán Natalia Escobar y María Paula Carzolio quienes presentarán el cortometraje “Las una”.   

Entre las agrupaciones de músicas locales, se destaca la participación de Guadalupe Miñones y Alex Cass de El Calafate, y agrupaciones de Río Gallegos como VvvenusBlu, Simplemente Blan, Natalia Cabrera, Histeria e Hijas de la Luna.

Además, durante los tres días que dure el evento se llevarán a cabo diversos talleres, como “Estereotipos de género y sesgos inconscientes” de la Dra. Paula Severino y el taller de Educación Sexual Integral (ESI) por parte de la Téc. María Pía Ceballos, de Salta.

Así como también podrán participar de diversas charlas, como el Conversatorio sobre Cuestiones de Género Mujeres Parlamentarias, “Abordaje de las violencias sobre motivos de género” del Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz, “Fortaleciendo Lazos” de la directora de Políticas de Género del Municipio de Río Gallegos Delfina Brizuela, Mesa de Mujeres de Pueblos Originarios, “Los Zapatos de Catalina” de Gabriela Rochin, “Fanzine” de Liesbeth Gómez Hernández, “La cuota alimentaria y la deuda que adquirimos” de Bernardina Rosini y “Otra vida es posible” de Claudia Flores y Gabriela Rodríguez.

Para finalizar, vale remarcar que la jornada contará con la exposición de las obras de las artistas visuales Yesica Contreras, Bettina Muruzabal y Verónica Tresguerres; y el Campus brindará un espacio para la feria de Mujeres Emprendedoras. 

0
0
0
s2sdefault

Campus Playlist