La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA suma un nuevo servicio para la comunidad universitaria. Ya puede verse en el campus universitario la nueva Terminal Automática SUBE (TAS) que permitirá a los usuarios de la tarjeta SUBE ver su saldo al instante, aplicar las Tarifas Sociales en caso de que corresponda, y finalizar gestiones de acreditación de saldo y acreditar cargas realizadas previamente vía celulares, internet y cajeros automáticos, simplemente apoyando la tarjeta. Esta Terminal fue instalada por el Departamento de Transporte Público de la Municipalidad de Río Gallegos, a cargo de la Srta. Fanny Torres, y dependiente de la Secretaría de Gobierno municipal.

Cabe recordar que en la actualidad, la tarjeta SUBE se encuentra asociada a la Tarifa Social Federal implementada por el Gobierno Nacional. De esta manera se subsidia en un alto porcentaje los viajes en trenes y colectivos de todo el país donde funciona SUBE, a jubilados y pensionados; excombatientes de la Guerra de Malvinas; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; asignación por embarazo; Plan PROG.R.ES.AR; Personal de Trabajo Doméstico; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social y personas que perciben pensiones no contributivas. Para acceder a la Tarifa Social Federal, es necesario tener la tarjeta SUBE registrada y asociada al nombre y el DNI de ese usuario para que se le pueda aplicar el descuento correspondiente. Los usuarios pueden ver el beneficio en el momento de tomar el transporte ya que de su tarjeta sólo se debitará el 50% del importe.

Los interesados en recibir más información sobre la tarifa Social deben acercarse de 9 a 17 hs, a la Dirección de Tránsito Municipal ubicada en calle Mariano Moreno 432, de Río Gallegos.