La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, a través de la Secretaría de Extensión, acompaña una nueva edición del Festival de Teatro para niños, que organiza la Escuela Itinerante de Santa Cruz (ETISAC). Dentro de las actividades programadas está prevista la presentación de una obra de teatro en el Campus Universitario. La iniciativa tendrá lugar el jueves 17 de agosto a las 19hs. en la Sala de Conferencias “Prof. Iris Bergero” coincidiendo además con el cierre del primer día de las Jornadas de Hermenéutica.

Al respecto, la Secretaria de Extensión, Lic. Gabriela Luque, mencionó “si bien el contexto no es el ideal, la gente de ETISAS sigue apostando por el teatro como una herramienta formadora tanto de niños como de jóvenes y nosotros coincidimos absolutamente con la propuesta”. Cabe aclarar que esta actividad es auspiciada a través del Programa de Promoción Artístico Cultural radicado en la UARG.

La obra que se presentará en el Campus se denomina “Romeo y Julieta una obra en construcción” y está a cargo de la compañía Puro Grupo Teatro, proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La función, destinada a mayores de 6 años, tendrá lugar el próximo jueves 17 a las 19:00 hs. con entrada libre y gratuita.

Asimismo, Luque dijo que esta actividad “se ofrece como cierre del primer día de las Jornadas de Hermenéutica, un encuentro que merece destacarse porque se sigue sosteniendo años tras año con el grupo de Hermenéutica Aplicada de nuestra Universidad”. Serán las XIV Jornadas de éste área, que en esta oportunidad tiene como eje lo Latinoamericano y se desarrollarán el 17 y 18 de agosto.

Por otra parte, la licenciada Luque expresó que “esta labor teatral se suma a la que desarrolla el propio grupo de teatro que tiene la universidad, TeatrUNPA”. En ese sentido indicó que “durante las vacaciones se desarrollaron talleres de formación teatral, uno de los movimientos más destacados y con mucha vigencia en la zona”.

En cuanto al “FESTENIÑOS”, la Secretaria de Extensión detalló que “se va a desarrollar del 18 al 20 de agosto. El acto de inauguración será el viernes a las 20:00 hs. en la sala del Obispado”. A lo largo del fin de semana habrá funciones tanto en el Obispado, como en el Centro Cultural Santa Cruz y los días previos se realizarán funciones en diferentes centros barriales: Madres en la lucha, San Benito, en la UARG y otras instituciones como ser jardines de infantes. Para finalizar, Luque recordó que “este festival es una propuesta que año tras año congrega alrededor de 500 chicos y cuenta con la participación de elencos de locales y provinciales”.