La Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, dio a conocer el cronograma para las solicitudes a subsidios a proyectos, capacitaciones académicas e ideas proyectos para la curricularización, la convocatoria a las tres líneas de trabajo estará abierta entre el 1 y el 30 de septiembre. Además, anunció que la carga de datos para la Categorización de Docentes Extensionistas estará habilitada desde el 28 de agosto hasta el 29 de septiembre inclusive.

En cuanto a los subsidios que se otorgarán a las diferentes líneas de trabajo, la Secretaria de Extensión de la UNPA-UARG, Lic. Gabriela Luque señaló que “los proyectos a subsidiar se eligen con un criterio federal teniendo en cuenta las cuatro unidades académicas y además se contemplan los distintos institutos para que haya una distribución armoniosa”.

Respecto a la cantidad de subsidios que se otorgarán, Luque explicó que “serán 12 subsidios destinados a proyectos de extensión con un monto de hasta $15.000 cada uno; 5 subsidios del fondo permanente de capacitación académica, esto refiere a organización de jornadas, congresos y distintos eventos, con un monto desde $13.000 en adelante; y 8 subsidios para Ideas proyecto para la curricularización de la Extensión, de $8.000 cada uno.

Link de acceso a las Convocatorias: http://www.unpa.edu.ar/contenido/convocatoria

CATEGORIZACIÓN DE DOCENTES EXTENSIONISTAS

En relación a este tema la Secretaria de Extensión recordó que “ésta será la cuarta instancia de Categorización de los Docentes Extensionistas desde que la UNPA adhirió a este proceso impulsada por la REXUNI (Red de Extensión Universitaria Nacional)”. En ese sentido aclaró que “a diferencia de la categorización de Investigación, la de Extensión no se realiza en todas las universidades, actualmente somos dos nada más las que llevamos a cabo este proceso de manera periódica”.

La carga de datos se va a realizar desde el 28 de agosto hasta el 29 de septiembre inclusive. Cabe mencionar para aquellos que se han categorizado en la anterior ocasión es necesario la renovación para seguir sosteniendo o aumentar de categoría. Para finalizar, Luque resaltó que “la categoría de extensionista es indispensables para poder tener entre otras cuestiones becarios a cargo. Creemos que hay muchos docentes en nuestra institución que vienen desarrollando sistemáticamente actividades de Extensión y este proceso de categorización es un buen reconocimiento”.

Link de Acceso a Categorizaciones:

Para mayor información consultar en la Secretaria de Extensión de la Unidad Académica Río Gallegos, ubicada en la planta alta del Campus Universitario – Av. Gregores y Pilote “Lero” Rivera. Tel: 438176 Int.107 - mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..