El proyecto busca fomentar y acompañar la lactancia materna con un espacio cómodo de apego para las mamás y sus bebés.
“Estamos muy felices porque pudimos concretar algo que veníamos anhelando desde el año pasado que se inició este proyecto del rincón de lactancia y acondicionarlo con la comodidad necesaria para las mamás y los bebés que necesitan amamantar con apego y tranquilidad”, señaló la coordinadora del Jardín de la UARG, Lic. Pilar Carbone, quien brindó detalles respecto a la ampliación del rincón para amamantar y generar un espacio seguro de apego.
Contaron con la colaboración de la comunidad, comerciantes y emprendedores locales, además de la donación de la mueblería Valenziana, quien colaboró con parte del valor del producto.
De esta manera, el jardín acondiciona su espacio de lactancia, apego y de crianza con mejores comodidades, acompañando la lactancia materna “con la idea de acortar esta brecha de que si estás estudiando puedas seguir amamantando, seguir maternando y paternando. Y el jardín apunta a esto de igualar las condiciones, es algo que vamos a seguir sosteniendo como bandera”, sostuvo la Lic. Carbone.