En el marco del ciclo Cine e Historia, los organizadores invitan a conmemorar el centenario de la Revolución Rusa con la proyección de dos documentales.

Esta nueva propuesta comenzará el miércoles 11 de octubre a las 19 hs. con “10 días que conmovieron al mundo” del director Norman Swallow. Basado en el libro de John Reed este documental narra el desarrollo de la Revolución Rusa de 1917 mezclando imágenes de archivo originales y películas de Eisenstein, Aleksandrov y Pudovkin.

El otro encuentro será el miércoles 25 de octubre, también a las 19 hs. con una producción original de la BBC sobre la vida de Alejandra Kollontai (1872-1952), revolucionaria bolchevique que dirigió la Oposición Obrera que se opuso al control partidario sobre los sindicatos y promovió el sindicalismo industrial. Primera embajadora en la historia. Promovió el amor libre y escribió acerca de temas sociales y de la mujer. Ambas proyecciones se realizarán en la sala de conferencias “Prof. Iris Bergero” del  Campus Universitario de la UNPA-UARG (Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera de Río Gallegos) con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que el ciclo Cine e Historia es organizado por docentes y alumnos del Profesorado en Historia que se dicta en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA y la elección de las películas responde a los contenidos de las asignaturas Historia Contemporánea e Historia del Siglo XX del Profesorado en Historia, y en vinculación con la cátedra Problemática de la Ciencia Histórica y Metodología de la Investigación