La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA avanza con las obras de infraestructura y prevé inaugurar un nuevo espacio para la realización de actividades de Extensión y Vinculación, en el transcurso de este segundo cuatrimestre. Asimismo se realizaron tareas de mejora en el sector de Enfermería.

Al respecto el Decano de la UARG, Arq. Guillermo Melgarejo, dijo que “se está avanzando en el plan de construcción con esfuerzo, lo estamos haciendo sobre la base de recursos propios”. Además expresó que la prioridad está puesta en esta instancia que permitirá “mejorar las condiciones de las actividades de extensión y vinculación, como también las condiciones académicas”.

En cuanto al Auditorio a inaugurar, el Decano explicó que “la idea es complementar este espacio con la sala ‘Iris Bergero’ lo cual nos da la posibilidad de generar actividades simultáneas”. Cabe resaltar que el lugar se encuentra dentro del Sector E del Campus Universitario, y cuenta con sus propios sanitarios y un ingreso independiente a otros espacios.

Asimismo, la sala tendrá una capacidad para 150 personas, contará con un área técnica de sonido e iluminación y con equipamiento que pueda garantizar la proyección de cine. “Creo que vamos a estar en mejores condiciones, de las que hoy tenemos en la sala ‘Iris Bergero’, para poder disfrutar de la proyección de una imagen más grande y con calidad técnica” resaltó Melgarejo.

Por otra parte, en el marco del proceso de acreditación de la Licenciatura en Enfermería, se han realizado algunas tareas para mejorar la base de la infraestructura propia de la carrera. Sobre esto, el Decano indicó que “se realizaron algunos trabajos de adecuación de oficinas y de aulas para la realización de prácticas” y recordó que “este proceso de acreditación lo viene coordinando la Vicedecana con el plantel docente de la Escuela de Enfermería”.

Por último, Melgarejo manifestó que, una vez resueltas estas instancias, “el objetivo es continuar con la adecuación de los espacios del Campus, para lograr el traslado definitivo de las áreas administrativas de nuestra Unidad Académica, y que todas las actividades de la UARG se desarrollen en estas instalaciones”.

 

0
0
0
s2smodern