En el marco del proceso de acreditación de la Licenciatura en Enfermería, evaluadores de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria visitarán la UNPA del 9 al 13 de octubre. 

 

Respecto a esta instancia, la Vicedecana de la UNPA-UARG, Prof. Miriam Vazquez, indicó que la Licenciatura en Enfermería “será evaluada por pares de otras universidades, que representarán a la CONEAU”. En función de eso se han modificado, previamente, los planes de estudio de la carrera, tanto el pregrado como el de grado. Además, se realizaron refacciones para la realización de prácticas simuladas con observaciones.

 

En ese sentido, la Vicedecana recordó “tuvimos un momento de autoevaluación con todos los integrantes de la carrera sobre los déficit y las fortalezas que tiene Enfermería, En paralelo a eso hicimos un cambio del plan de estudio para adecuarnos a la resolución N° 2.721 del Ministerio de Educación, que fija los estándares para acreditar la carrera de Enfermería”.

 

Entre las adecuaciones que debía realizar la carrera, para poder cumplir con los requisitos establecidos por el ente nacional, se encontraban algunas modificaciones de infraestructura teniendo en cuenta las prácticas que se realizan dentro de la universidad. “Las mismas requieren de un ‘laboratorio de simulación’, por eso habilitamos una ventana entre el área de oficina del sector E y el de prácticas que simula una internación” dijo Vazquez. Además, señaló que habilitaron “un lugar donde guardar todos los insumos que requiere una sala de enfermería de un hospital, simulando así un área hospitalaria”.

 

Por último Vazquez mencionó que la visita de los evaluadores comienza por la Unidad Académica San Julia, donde se dicta el pregrado de la carrera de Enfermería. Luego seguirán por la UARG, donde se van a reunir con docentes, estudiantes y con cada una de las áreas de gestión involucradas con la carrera. También van a visitar la biblioteca y los espacios áulicos, como los sitios donde se desarrollan las prácticas. El recorrido culminará con la visita a Río Turbio, donde también se dicta la carrera de pregrado.

0
0
0
s2smodern