La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, a través de la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, realizará la VII Maratón abierta y el segundo Concurso de Asadores. La competencia atlética se desarrollará el próximo domingo, mientras que la gastronómica tendrá lugar el martes siguiente. Ambas actividades se desarrollan en el marco de un nuevo aniversario de la UNPA que se celebra el próximo 6 de diciembre.

Respecto a la Maratón, la misma comenzará a las 14:00 del domingo 3 de diciembre y se largará desde la Biblioteca Malvina Perazo, ubicada en el Campus Universitario. Cabe señalar que esta actividad es abierta a toda la comunidad y, como en las ediciones anteriores, se han establecido dos categorías: femenino y masculino sin límite de edad (los menores deberán estar acompañados por un adulto) en tres posibles trayectos de 10 km., 5 km. y 3 km.

La inscripción a la carrera es gratuita y la recomendación de los organizadores es que los participantes se presenten media hora antes de la partida. Al finalizar, se premiará con medalla al primer y segundo puesto de cada categoría.

Concurso de Asadores UNPA-UARG:

Esta competencia se llevará a cabo el martes 5 de diciembre, podrán participar en pareja siempre y cuando uno de los integrantes sea miembro de la comunidad universitaria (estudiante, docente o no docente). Por la disponibilidad del espacio habrá un cupo de 10 equipos y a cada uno se le entregará un cordero para asar en la modalidad estaca.

El evento comenzará a las 15:00 horas en el gimnasio del campus universitario, donde deberán presentarse las parejas, para realizar el sorteo de la parcela donde asarán el cordero. Una vez asignado el lugar se entregarán las piezas de manera aleatoria y cada equipo podrá comenzar con su experticia para cocinar.

El jurado estará integrado por un docente de la UARG, un integrante de Bienestar Universitario y un representante del INTA, dentro de la fiscalización también participará la Sociedad Rural. La evaluación iniciará desde el momento en que la pareja recibe el cordero, esto incluye todo el procedimiento de asado, higiene, cocción y corte de la pieza. A las 20, se va a realizar la última jura, en donde se catará el producto en diferentes partes.

El podio estará integrado por las tres parejas que obtengan mayor puntaje, y los premios varían desde una suma económica a elementos que las empresas auspiciantes han donado, además de los correspondiente certificados. Luego de la última jura se pondrán en venta las primeras porciones a un valor de $200, cualquier persona puede venir a comprar.

Para mayor información, los interesados en participar, pueden dirigirse a la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario o comunicarse a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Tel: 02966-438176 de 10 a 20hs.