La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA llevó adelante una capacitación para los estudiantes ingresantes de las carreras Ingeniería Química, Recursos Naturales y Enfermería sobre pautas de actuación en caso de emergencia en el uso de los laboratorios que posee la Universidad en el campus universitario.

Esta actividad de inducción se realiza en el marco de la Jornada Ser Estudiante y provee la información necesaria sobre los aspectos esenciales de seguridad e higiene que deben conocer para desenvolverse en los espacios curriculares que así lo requieran.

El Lic. Martín Aguirre, brinda esta instrucción con el objetivo de que el alumno incorpore reglas básicas que protejan su salud y eviten accidentes y contaminación. Las prácticas en los laboratorios presentan riesgos y, en seguridad, la información es un elemento clave que permite reconocer y minimizar o evitar esos riesgos.

Cabe señalar que la UNPA-UARG posee dos laboratorios de química y uno de biología que cuentan con todas las normas de seguridad e higiene requeridas, donde los alumnos realizan sus prácticas siempre supervisados por lo docentes de cada asignatura y acompañados de técnicos especializados.