La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA informa que del 3 al 8 de mayo inclusive se recibirán las solicitudes de inscripción de los mayores de 25 años que no concluyeron los estudios secundarios pero están interesados en comenzar estudios universitarios en la UNPA.

Esta posibilidad la regula el artículo séptimo de la Ley de Educación Superior, que establece excepciones para personas que no han concluido sus estudios secundarios pero poseen una preparación o experiencia laboral acorde a los estudios que se propone iniciar.

El procedimiento de admisión incluye una entrevista personal y una evaluación donde se considerarán nociones de redacción, comprensión de textos, riqueza de vocabulario, capacidad de argumentación y el conocimiento del ejercicio de la profesión.

Los postulantes deberán tener los 25 años de edad cumplidos y presentar:

- Certificado de estudios primarios completos o secundarios incompletos

- Fotocopia del DNI

- Antecedentes laborales y de formación (capacitación)

- Antecedentes personales

- Nota dirigida a la Secretaria Académica, Dra. Marta Reinoso, explicando los motivos que lo llevan a estudiar la carrera elegida y si está relacionada con su experiencia laboral. Quienes se inscriban en esta instancia podrán comenzar a cursar en el segundo cuatrimestre de este año.

La documentación deberá presentarse antes del día marte 8 de mayo en el Departamento de Alumnos y Estudios sito en el Campus Universitario de la UNPA-UARG, en Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera, de 14:30 a 20:30 hs. TE: 02966-438151/438176.

Oferta académica

Cabe señalar que los interesados pueden elegir entre todas las carreras que actualmente se dictan en Río Gallegos. Este año la oferta académica está conformada por: Profesorado en Matemática, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de Organizaciones, Profesorado en Economía y Gestión de Organizaciones, Ingeniería Química, Analista de Sistemas, Licenciatura en Sistemas, Licenciatura en Trabajo Social, Profesorado y Licenciatura en Letras, Licenciatura en Psicopedagogía, Profesorado en Historia, Profesorado y Licenciatura en Geografía, Tecnicatura y Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Comunicación Social, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables y Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.