El 12 y 13 de mayo se celebra en todo el país, el Día Nacional de los Monumentos. En ese marco la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, invitó al Grupo Extensionista Tour Contenidos de la Escuela de Turismo de la UNPA-UARG a participar, promoviendo actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre la historia y la arquitectura de los monumentos, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.

Así, la Escuela de Turismo, se sumó a la fecha conmemorativa creando y produciendo una campaña de promoción del patrimonio local sobre los sitios con declaración en Río Gallegos: el  Balcón de Roca, el Instituto Ma. Auxiliadora, la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Lujan” y la Escuela N°1 “Hernando de Magallanes”.

La campaña propone tres actividades. En primer lugar, en el pasillo central del Campus Universitario, el próximo sábado 12 de mayo a las 12 horas se realizará la inauguración de una Muestra Fotográfica compuesta por doce fotografía tomadas por docentes de la Escuela de Turismo alusivas al Día Nacional de los Monumentos y al Día Internacional de los Patrimonios Mundiales que permanecerán en exposición hasta el hasta el 18 de mayo.

Por otro parte, los integrantes del programa de radio Tour Radial produjeron cuatro micros radiales que se emitirán durante todo el mes de mayo, los viernes al mediodía por FM UNPA 99,9 MHz y cuatro micros audiovisuales que también pueden verse y compartir en Facebook https://www.facebook.com/TOUR-Radial-FM-UNPA-999-MHz-411054362248901/ o https://www.facebook.com/touraustral/ o en YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UC0UUVYrYvZ5jmAW1S-CyinQ

Estas actividades, conforman la campaña que tiene por objeto poner en valor los monumentos de Río Gallegos y promover en la comunidad el conocimiento y preservación de sitios relevantes para la historia y la cultura santacruceña.

0
0
0
s2sdefault

Campus Playlist