En la Sesión Ordinaria 13 realizada hoy, los legisladores sancionaron el proyecto de resolución 429/18 del Diputado Carlos Santi por el cual se declaró de Interés Provincial, Educativo y Cultural el libro denominado “Patagonia: Una síntesis de su Geografía Física”, producto del trabajo desarrollado por los docentes investigadores de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral Dra. Elizabeth Mazzoni y Prof. Miriam Vázquez y los Lic. Andrea Coronato y Fernando Coronato, investigadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas y el Centro Nacional Patagónico respectivamente, ambas instituciones dependientes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

 

En el instrumento legal, además se felicita y reconoce el trabajo de investigación desarrollado por los profesionales plasmado en el material bibliográfico, el cual se ha hecho merecedor del premio “Perito Francisco Pascasio Moreno 2018” como mejor trabajo científico original, distinción que otorga anualmente la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos, entregado en le mes de septiembre en la localidad de Tanti, provincia de Córdoba, en el marco de la LXXIXº Semana de la Geografía.

El premio “Perito Francisco Pascasio Moreno” es una distinción que otorga anualmente desde 1952 la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos al autor o autores del mejor trabajo científico original, referente a temas relacionados con la Geografía Física y Humana de la Argentina, en especial sobre Geomorfología, Biogeografía y otros aspectos territoriales y ambientales.

0
0
0
s2smodern

Campus Playlist