A la Comunidad Universitaria:

 

Desde la Gestión de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA queremos informar a la comunidad de una serie de acciones llevadas adelante inmediatamente al momento de tomarse conocimiento de un acto improcedente y repudiable realizado por una persona que desarrollaba funciones en el Jardín Maternal. La misma intentó aleccionar a dos menores de una de las salas poniéndole cinta de papel en las manos, procurando la inmovilización de los mismos, al mismo tiempo que los demás nenes presenciaban la escena.

 

Tomado conocimiento del hecho, desde la Coordinación del Jardín y desde la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario se tomaron las medidas correspondientes disponiendo, al día siguiente, la separación del cargo de la persona involucrada y de otras tres más, que a pesar de advertir la situación no intervinieron para evitarla.   

 

Asimismo, se citó a los padres de los menores involucrados directamente para ponerlos en conocimiento de lo acontecido y se radicó la denuncia penal en la Comisaría Tercera de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, aportando también los videos de las cámaras de seguridad con las que cuenta el jardín. Luego, se realizó una reunión con los padres de todos los menores que asisten al turno en el que sucedió el hecho para brindar información de lo ocurrido, así como también de lo actuado por parte de la Coordinación y la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario.

 

Por otra parte, se dio intervención al Consejo de Unidad, órgano de cogobierno de nuestra Unidad Académica, donde se evaluó lo acontecido entre todos los consejeros de diferentes claustros (Profesores, Auxiliares, Estudiantes y Personal de Administración y Apoyo), analizando y definiendo estrategias para mancomunar esfuerzos y priorizar con acciones el bienestar de los niños que asisten al jardín.

 

Cabe recordar, que el Jardín de la UNPA-UARG se crea por la necesidad de atender un requerimiento, en especial, de Alumnos, pero, además, de Docentes y No Docentes, quienes manifestaban la necesidad de contar con un espacio en el que pueda contenerse a sus hijos mientras desarrollan sus estudios y sus obligaciones laborales en el ámbito de la Unidad Académica Río Gallegos. Actualmente concurren 72 niños, quienes son para nosotros los integrantes más pequeños de nuestra Comunidad Universitaria.

 

El Jardín de la UNPA- UARG es una institución educativa que posee una cuidada planificación pedagógica, en pos de garantizar una enseñanza de calidad acorde a la edad por la que transcurren. Concebimos el Jardín como un espacio de formación de los más pequeños, promocionando las buenas prácticas, principios y desarrollo integral desde los 45 días a los cinco años, no debe entenderse como una guardería en donde los niños asisten para ser cuidados.

 

Desde la Gestión de la Unidad Académica ponemos de manifiesto el compromiso que tenemos como institución en cuanto al cuidado y protección de la infancia, así como el de actuar ante cualquier hecho que vulnere los derechos de los integrantes de la Comunidad Universitaria, lamentando profundamente el hecho acontecido.

 

0
0
0
s2smodern

Campus Playlist