En el marco del tratamiento del presupuesto universitario, dado en la última sesión del año del Consejo Superior de la UNPA, se acordó avanzar en un plan de mejoras plurianual, a tres años, que implicará un incremento del presupuesto de tres millones de pesos para el 2019. De ese monto la Unidad Académica Río Gallegos recibirá $1.300.000 que serán destinados a la cobertura de nuevos cargos docentes para la Carrera de Enfermería. De esta manera se dará respuesta a uno de los requerimientos formulados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), luego del proceso de acreditación de la carrera.

Esta mañana, el Consejo Directivo de la Escuela de Enfermería convocó a una reunión ampliada con la participación de la Vicerrectora de la UNPA Mg. Claudia Malik de Tchara, la Secretaria General Académica Dra. María Elena Bain, Vicedecana de la UARG, Prof. Miriam Vázquez, el Director de la Escuela de Enfermería de la UARG el Mg. Daniel Romero, docentes de la carrera y representantes de las Unidades Académicas Río Turbio y San Julián para trabajar sobre la presentación ante la CONEAU de un pedido de reconsideración en virtud de las observaciones realizadas en el procesos de acreditación.

Cabe recordar que la acreditación de carreras es un proceso previsto en la Ley de Educación Superior que consiste en la evaluación de la calidad académica y orientada a su mejoramiento. La Ley de Educación Superior establece en su artículo 43 que todas las profesiones reguladas por el Estado, cuyo ejercicio pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo en modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes, deberán ser acreditadas periódicamente ante la CONEAU. Es en ese contexto que la Carrera de Enfermería de la UNPA inició el proceso en el año 2017 a partir de la Resolución ME 2721/15 que fijó los estándares para la acreditación.

0
0
0
s2sdefault

Campus Playlist