En el marco de un nuevo aniversario de la UNPA, la Unidad Académica Río Gallegos, a través de la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, organizó la 8° Corrida Atlética. La competencia se llevó a cabo el pasado sábado 1 de diciembre con 168 corredores, superando ampliamente la participación de los años anteriores.

La largada fue minutos después de las 2 de la tarde desde la Biblioteca Malvina Perazo, ubicada en el Campus Universitario. En esta edición, se compitió y premió en tres trayectos de 10 km., 5 km. y 3 km. en las categorías: femenino y masculino hasta 45 años y Master femenino y masculino.

La premiación estuvo presidida por el Decano de la UARG, Arque Guillermo Melgarejo y el Director de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, el Ing. René Asueta junto a los organizadores del evento, el coordinador del área de Deportes y Recreación el Prof. Oscar Ledesma y el Prof. Fernando Sánchez.

Luego del evento, el Ing. René Asueta agradeció a cada uno de los participantes y en especial a los comercios Carrefour, Capipe, Frutería y verdulería La Mendocina, PourAqua y Méritos, que colaboraron “para atender a los atletas de la mejor manera”. También destacó la participación del Grupo Scout El Camino, quienes apoyaron los puntos de hidratación durante el recorrido y se encargaron de la distribución de agua y fruta en la llegada. Por último, agradeció al Sr. Guillermo Barría a cargo de la fiscalización y felicitó a los Prof. Oscar Ledesma y Fernando Sánchez por la calidad del evento realizado.

Posiciones finales

10K Masculino