La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA recibió la notificación del máximo reconocimiento que otorga la Comisión Nacional de Acreditación y Evaluación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación: la carrera Ingeniería en Recursos Naturales Renovables que se dicta en Río Gallegos acreditó por un periodo de seis (6) años. La información llegó a través de la Resolución Nº RESFC-2018-187-APN-CONEAU#MECCYT.

De esta manera la IRNR se convierte en la primera carrera de la UNPA que recibe tal reconocimiento. La noticia fue recibida con gran alegría por las autoridades de la UARG, los docentes, el personal de administración y apoyo y los estudiantes que participaron del proceso que se inició en el año 2010 pasando por diferentes etapas hasta alcanzar este resultado exitoso.

¿Qué es la acreditación?

La acreditación de carreras universitarias es un proceso previsto en la Ley de Educación Superior con el objetivo que las carreras que otorgan títulos similares también exhiban procedimientos educativos similares (perfil profesional, incumbencias profesionales del graduado, carga horaria, contenidos, métodos, equipos y laboratorio). El proceso se inicia a partir del consenso con otras universidades del país sobre los criterios y contenidos curriculares a tener en cuenta en la evaluación, lo que conlleva una intensa preparación de información y material de la que participan docentes, alumnos y personal no docente de la institución.