En este día conmemoramos al FEMINISMO: mujeres y disidencias trabajadorxs

"Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio", es el lema elegido por la ONU MUJERES para la convocatoria de este año, colocando la innovación por parte de lxs mujeres y lxs niñxs, para lxs mujeres y lxs niñxs, en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género.

En este día conmemoramos a lxs mujeres, niñxs, adolescentes y adultxs, VIVXS Y PRESENTES, pero mucho más a LXS VIOLENTADXS, DESAPARECIDXS Y ASESINADXS por hombres por razones asociadas a su género.

El Observatorio de Femicidios en Argentina creado por el Defensor del Pueblo de la Nación, ha dado a conocer su informe parcial: se registraron 251 víctimas de femicidio confirmadas, que incluye 28 femicidios vinculados y 6 personas Trans en el período enero/noviembre 2018 y sólo en el primer mes de 2019, 27 femicidios.

Las cifras impactan, conmueven, alarman y deben activar políticas públicas integradas para la protección de lxs mujeres y disidencias que se constituyen en las víctimxs del machismo y la organización patriarcal de nuestra sociedad.

Lxs mujeres, en este día, se UNEN en todo el mundo para reclamar Igualdad de derechos, denunciar la explotación, la violencia machista, el racismo y la discriminación.

Se UNEN Para decir BASTA a la violencia y los femicidios

Se UNEN para promover la autonomía sobre lxs cuerpxs respetando las libertades individuales.

Un nuevo 8 de marzo en que la MAREA FEMINISTA CRECE Y AVANZA

0
0
0
s2smodern

Campus Playlist