Mañana miércoles 24 de abril en el Campus Universitario se llevará a cabo la segunda proyección, del ciclo denominado Cine e Historia.

La Promesa

En el marco del 104° Aniversario del Genocidio Armenio, el 24 de abril a las 17 hs. se proyectará “La Promesa”, una historia de amor cuyo contexto de fondo es el genocidio sufrido por los armenios en manos del Estado turco. Para la presentación de la misma se ha invitado al Dr. Alejandro Avakian, miembro de la comunidad armenia de Río Gallegos.

El ciclo propuesto por docentes y alumnos del Profesorado en Historia que se dicta en la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, aborda distintos procesos históricos relacionados con la historia mundial contemporánea y actual. En este sentido el cine se presenta como recurso pedagógico y didáctico, y como fuente valiosa que ayudará a comprender los complejos procesos históricos de los últimos siglos. Por ello antes de cada proyección se realiza una breve presentación con la presencia de invitados especiales.

La elección de las películas responde a los contenidos de las asignaturas Historia Contemporánea e Historia del Siglo XX del Profesorado en Historia, y en vinculación con la cátedra Problemática de la Ciencia Histórica y Metodología de Investigación.

En esta oportunidad la proyección se realizará en la sala de conferencias “Prof. Iris Bergero” del Campus Universitario con entrada libre y gratuita.