El sábado 27 de abril vuelve el ciclo de cine organizado por el Grupo Salgamos al Cine! y la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA.

Las proyecciones se realizarán en la Sala de Conferencias de la UNPA-UARG ubicada en la planta alta del Campus Universitario.

Con la película “Los archivos del Pentágono” de Steven Spielberg y protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, se lanza una nueva etapa del ciclo propuesto por el Grupo Salgamos al Cine.

“Los archivos del Pentágono” (título original “The Post”) muestra la historia detrás de la publicación de los documentos del Pentágono sobre los avances del Ejército estadounidense en la Guerra de Vietnam y como en junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre el encubrimiento de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. Esta producción estadounidense fue nominada en la categoría Mejor Película en los Premios Oscar y Globo de Oro 2018.

Cartelera 2019

La programación 2019 del ciclo Salgamos al Cine! continuará durante todo el mes de mayo de la siguiente manera: el sábado 4 de mayo se proyectará “El hilo fantasma” de Paul Thomas Anderson, también nominada en la categoría Mejor Película de los Premios Oscar 2018. El sábado 11 de mayo se ofrecerá “La sombra del actor”, comedia dramática británica protagonizada por Anthony Hopkins e Ian McKellen. Y el sábado 18 de mayo, “Alma Salvaje”, producción basada en la autobiografía de Cheryl Strayed, “Salvaje”, protagonizada por Reese Witherspoon.

El ciclo, que se extenderá hasta el mes de diciembre, prevé una programación variada y de calidad con entrada libre y gratuita. Las proyecciones se llevarán a cabo todos los sábados a las 19 hs. en la Sala de Conferencias “Prof. Iris Bergero” del Campus Universitario, en Av. Gregores y Piloto “Lero” Rivera, de nuestra ciudad.

Salgamos al Cine!

Desde el año 2009 el grupo Salgamos al Cine! lleva adelante la proyección de películas de diferentes géneros con el fin de recuperar el hábito de “salir al cine”, práctica perdida a partir del cierre de las salas comerciales en Río Gallegos.

Asimismo, se busca generar un espacio de difusión de las artes audiovisuales, alternativa y complementaria a las iniciativas que ya existen organizadas por otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Desde la UNPA-UARG, este ciclo es acompañado por el Programa de Promoción Artística y Cultural.