El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional del Reciclaje. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró así, como una oportunidad para recordar la estrategia de “Reducir, Reutilizar y Reciclar” (R3), en búsqueda de reordenar el comportamiento de todos los ciudadanos con vistas a mejorar el medioambiente. En este sentido, los países que se suman en esta fecha tratan de ofrecer una jornada de información y concientización en lo relacionado al reciclaje.

En Río Gallegos un grupo de vecinos y profesionales autoconvocados organizan la 5º Semana del Reciclado, y proponen una serie de actividades educativas y culturales que se llevarán a cabo del 17 al 19 de mayo en el Complejo Cultural Santa Cruz.

Este año la UNPA-UARG acompaña con dos propuestas. El viernes 17 de mayo a las 16 hs. los docentes de la carrera de Recursos Naturales Renovables, Sabrina Billoni, Bárbara Klimisch y Daniel Grima, brindarán la charla ´En el Campus y en el Barrio: la gestión comunitaria de residuos´. Y el Equipo de Educación Popular dictará el taller de Sistematización Participativa ´Repensando nuestras experiencias educativas y socio comunitarias en territorio´, que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a las 10 hs. en el Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz.

Para quienes deseen sumarse y participar de las actividades propuestas adjuntamos el cronograma completo.

 

 

0
0
0
s2smodern

Campus Playlist