La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA recuerda que por Resolución Nº 073/19 el Consejo Superior de la Universidad aprobó la convocatoria a elecciones para Decanos/as y Vicedecanos/as y los Consejeros/as de Unidad por los claustros Académico y de Estudiantes y el Cuerpo de Administración y Apoyo.

Habiendo entrado en vigencia dicha resolución se adjunta el instrumento legal donde se detalla el cronograma electoral con los plazos estipulados para la confección de los padrones generales, la presentación de listas de Consejeros y Asambleístas y la presentación de listas de Decano y Vicedecano. Los comicios se llevarán a cabo el 11 de octubre en simultáneo en las cuatro unidades académicas de la UNPA.

Asimismo, se adjunta la Resolución Nº 074/19 del Consejo Superior, que establece la convocatoria a elecciones de Rector y Vicerrector para el periodo 2019-2023 y el llamado a reunión extraordinaria de la Asamblea Universitaria para tal fin el día 15 de noviembre a las 13:00 en la Unidad Académica Río Turbio.

Elecciones en las UUAA

Cabe señalar que en el caso de las Unidades Académicas, el 11 de octubre cada claustro y subclaustro elegirá a sus representantes ante el Consejo de Unidad – cuatro profesores, dos auxiliares, cinco estudiantes y un integrante del Cuerpo de Administración y Apoyo- y todos los miembros de la comunidad universitaria votarán en forma directa para Decano/a y Vicedecano/a. En este último caso, los sufragios luego son ponderados en función de la representación que cada claustro y subclaustro tiene ante el mencionado órgano de gobierno.

De acuerdo al cronograma electoral, el jueves 8 de agosto se deberán presentar las listas de candidatos al Decanato y el Vicedecanato en fórmula, mientras que las listas de candidatos a Consejeros de las Unidades Académicas y Asambleístas deberán presentarse del 6 al 12 de septiembre. En el caso de las autoridades unipersonales la reglamentación prevé la presentación y exposición pública de los proyectos de gestión asociados a sus candidaturas, 40 días corridos antes del acto electoral. En el caso de las listas de postulantes a Decano/a y Vicedecano/a, ese plazo se cumple el 30 de agosto.

En relación a esta elección, destacamos también las próximas instancias a tener en cuenta:

·         Hasta el 15 de agosto: Exhibición de las listas provisorias de electores en el Campus Universitario.

·         Del 20 al 21 de agosto: Reclamo a la junta electoral por omisiones o errores en el padrón.

Junta Electoral UARG

Además, en el marco de la convocatoria para la elección de Decanos y Vicedecanos y los Consejeros de Unidad por los claustros Académico y de Estudiantes y el Cuerpo de Administración y Apoyo, la Universidad ya ha conformado la Junta Electoral que quedó integrada por:

Claustro Académico:

Titular: Mario Perroni

Suplente: Juan Bautista Belardi

Claustro de Administración y Apoyo:

Titular: Rosana Parra

Suplente: Emiliano Figueroa