En el marco del relevamiento de posibles aportes a la comunidad para la atención de tareas derivadas de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, convoca a docentes, nodocentes y estudiantes de todas las carreras, con interés en desempeñarse como voluntarias y voluntarios.

Los posibles aportes pueden consistir en una colaboración directa con las áreas del Estado Nacional, Provincial o Municipal que lo requieran, en tareas de atención primaria en salud, acompañamiento o intervenciones en familia en riesgo, u otras que sean demandadas para la atención de la situación de emergencia sanitaria. Asimismo, podrán prestar su colaboración en proyectos propios de la Unidad Académica pensados como un aporte solidario a nuestra comunidad en este difícil momento. Los mismos incluyen la fabricación de solución sanitizante y elaboración de elementos de protección personal.

Las tareas a desempeñar serán definidas en función del perfil y capacidades de cada voluntaria y voluntario, así como de las necesidades y requerimientos de la autoridad sanitaria.
Luego de este primer relevamiento, se producirá la comunicación con los inscriptos de acuerdo a los requerimientos que surjan de las autoridades estatales y de los responsables de los proyectos en la Unidad Académica Río Gallegos. Los interesados en participar deberán completar el siguiente formulario: