El pasado jueves 16 de abril se realizó la reunión semestral del CODIQ, con la participación de 32 de sus miembros mediante video conferencia.

Representando a la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, participó la directora de la Escuela de Ingeniería y Prevención de Riesgos M.Sc. Mabel Bregliani.

Los temas que los convocaron en esta oportunidad estuvieron centrados en el análisis de las acciones que se efectúan en cada Universidad a fin de acompañar a sus docentes y alumnos durante el período de aislamiento social debido a la pandemia por COVID-19. Se compartieron experiencias tanto relativas a los recaudos que se toman en las distintas Casas de Estudio para dar marco legal a las actividades que se realizan en esta circunstancia, como de las metodologías de trabajo en los entornos virtuales que se aplican para que los estudiantes puedan avanzar en su formación académica a pesar de la situación que todos estamos atravesando.

Asimismo, se plantearon las dificultades que se presentan y posibilidades o no de paliar sus efectos. En general, se observó que la situación es similar en todas las Universidades y los docentes están usando todas las herramientas disponibles para que los alumnos continúen con sus estudios a pesar de la actual contingencia.

Finalmente, se acordó mantener el contacto entre los integrantes del Consejo para hacer un seguimiento de estos procesos y de ser necesario realizar una reunión extraordinaria para evaluar los mismos.

Cabe recordar que el CODIQ se formó en el año 2013, y tuvo a la UNPA-UARG como uno de sus miembros fundadores. Habitualmente, los plenarios se realizan cada seis meses en diferentes sedes. Sin embargo, y ante la situación particular de aislamiento social y preventivo, el Consejo decidió no postergar la reunión, y cada integrante participó desde su casa.

0
0
0
s2sdefault

Campus Playlist