La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA inició el segundo cuatrimestre con más de 230 nuevos estudiantes que fueron recibidos por las autoridades en un evento online transmitido por Youtube.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano Guillermo Melgarejo y la vicedecana Karina Franciscovic con el acompañamiento del equipo de gestión y los Directores de las diferentes Escuelas.

El decano y la vicedecana manifestaron su preocupación por la situación sanitaria de la ciudad de Río Gallegos y reiteraron el apoyo institucional a docentes y estudiantes para no interrumpir el vínculo pedagógico y que cada alumno pueda continuar avanzando en sus estudios.

“La prioridad para nosotros es preservar su salud y luego dar respuesta al rol de la Universidad. Por eso la Unidad Académica Río Gallegos va a continuar este cuatrimestre trabajando y dictando las clases desde la virtualidad con las herramientas que nos ofrecen hoy las TICS” manifestó Guillermo Melgarejo.

Por su parte Karina Franciscovic destacó la cantidad de alumnos ingresantes “que decidieron esforzarse en este contexto” y resaltó el acompañamiento “en este desafío que venimos llevando adelante desde marzo, que es proponer educación superior en la modalidad virtual”. Luego, la directora de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario Cecilia Fretes realizó una introducción institucional y presentó a los Alumnos Tutores, quienes son un apoyo importante para los ingresantes en esa etapa.

La actividad de bienvenida fue organizada por la Dirección de la Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la UARG con la colaboración de las Secretarías de Extensión, Académica y la Dirección de Educación a Distancia.