Se trata de la herramienta Ge.Di.C, sistema de Gestión Digital de Certificados de la UNPA-UARG, que fue desarrollada por el área de Servicios de Informática y Telecomunicaciones (SIT) de la Unidad Académica Río Gallegos. Este servicio facilita la descarga de los Certificados de asistencia a eventos de Extensión de forma gratuita y ecológica, en formato digital, permitiendo también la verificación de los certificados descargados.

El Ge.Di.C ya se encuentra disponible en el portal web de la Unidad Académica Río Gallegos  o en forma directa en el enlace https://www.uarg.unpa.edu.ar/gedic/app/index.php Desde allí se accede a certificaciones de un gran número de actividades llevadas a cabo durante el 2020.

Al respecto, la Secretaria de Extensión Isabel Ampuero expresó: “si bien el sistema todavía no contempla la totalidad de las actividades, creemos que es un buen comienzo y tendrá un gran impacto en la comunidad, porque agilizará la entrega de certificados, sobre todo en estos tiempos en que la Universidad permanece sin atención al público por la pandemia”.

Algunas de las certificaciones disponibles:

- Taller de Capacitación Docente sobre Cristalografía y Crecimiento de Cristales

- Seminario-Taller de percepción de la salud y sus determinantes, asociación con los factores de riesgo del síndrome metabólico, hábitos alimentarios y estilo de vida saludable

- Las simulaciones como un elemento integrador en un curso de Química Básica

- Jornada Especial "Día del Periodista 2020"."Periodismo y pandemia, ¿qué nos dejará el Covid 19?"

- WEBINAR: La E-ducación: Retos ante la emergencia de virtualización de la enseñanza

- Aves de Santa Cruz: Bases para su identificación y uso como atractivo turístico

- II Jornadas de Análisis Institucional UNPA-UARG. Reconocer y Resignificar las Instituciones en sus Contextos

- Foro Latinoamericano de Educación Musical - Sección Argentina – FlademAR