La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA presentó el libro "Romper el silencio. Por infancias y adolescencias libres de violencia sexual" de Silvia Ongini, Victoria Gándara, Dolores Steverlynck y María Ayuso.

La presentación se realizó en el marco del Ni Una Menos, organizado por el Programa de Género de la UNPA-UARG.

El evento, en modalidad virtual, contó con la palabra de las autoridades de la UARG, el decano Guillermo Melgarejo, la vicedecana Karina Franciscovic y la secretaria de Extensión Isabel Ampuero destacando el valor de la publicación y el compromiso de la UARG con la temática llevando adelante acciones de concientización en red junto a otras organizaciones provinciales y municipales.

Las autoras realizaron una detallada exposición sobre los objetivos y los contenidos del libro y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos Lic. Julia Chalub cerró subrayando la importancia de estos espacios para visibilizar el tema del abuso sexual infantil y en la adolescencia.

Acompañaron la actividad docentes, no docentes, estudiantes, integrantes de la Comisión de Género de la UNPA; representantes de gremios y organizaciones sociales y gubernamentales; integrantes del equipo técnico de la Secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Gallegos.

La presentación del libro puede verse en el canal de YouTube de UARG UNPA Río Gallegos Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=G5QZeCVLmKk

0
0
0
s2sdefault

Campus Playlist