Las autoridades de la Unidad Académica Río Gallegos le recuerdan a la comunidad universitaria que el viernes 15 de octubre se realizará la elección de los representantes de los claustros Estudiantes, Docentes y cuerpo de Administración y Apoyo que integrarán el Consejo de Unidad; Director/a y Consejo Asesor de Escuelas y Director/a y Comité Asesor de Institutos de la UARG.

Los comicios se llevarán a cabo en el Campus Universitario de 14 a 20 hs. Para ello se ha determinado la suspensión de las actividades académicas a partir de las 14 hs. (Disposición N° 661/21)

Cabe recordar que el voto es obligatorio para todos los integrantes de la comunidad universitaria que estén incluidos en el padrón electoral (https://elecciones2021.unpa.edu.ar) según el Claustro/Escuela/Instituto al que pertenezcan.

Los electores deberán concurrir a votar con un documento que acredite identidad, es decir DNI, pasaporte y/o Libreta Universitaria en el caso de los estudiantes.

La inasistencia al sufragio debe justificarse, en caso de enfermedad o distancia geográfica (más de 200km.), presentando los correspondientes certificados ante la Junta Electoral de la UNPA-UARG que corresponda. La falta injustificada a los comicios será sancionada con la eliminación de toda lista de exámenes finales durante tres meses para los alumnos. Con una multa equivalente al descuento que corresponde por ausencia injustificada a mesas de examen, para los docentes. Y con una multa equivalente al descuento de un día para el personal de administración y apoyo. Iguales sanciones corresponderán a quienes, habiendo sido designados autoridades de las mesas receptoras de votos, incumplieran con esta obligación. Si además éstas no concurrieren a emitir su voto, serán sancionadas por ambas faltas en forma independiente.

Escuelas

Por otra parte, la Junta Electoral de Escuelas comunica, que las elecciones a Directores/as de Escuela y Consejo Asesor se realizarán en el Sector E del Campus Universitario. El ingreso al Sector E será por el patio de estacionamiento y la entrada estará debidamente identificada.

Institutos

Asimismo, la elección que involucra a los Institutos, se realizará en el Sector B del Campus Universitario con ingreso por el acceso principal, también de 14 a 20 hs.

Consejo

En el caso de la elección de los representantes de los claustros Estudiantes, Docentes y cuerpo de Administración y Apoyo que integrarán el Consejo de Unidad, la misma se realizará en el Sector A de 14 a 20 hs. El ingreso será por la puerta principal, mientras que la salida se realizará por la puerta de emergencias al final del Sector A.

Escrutinio

De acuerdo a lo establecido en la Res. 053/21.CS-UNPA el escrutinio se realizará a partir de las 21 hs. y será transmitido por las redes sociales de la UARG a través de los siguientes links:

Escrutinio Elección de Consejeros: Canal de YouTube UNPA Río Gallegos  https://www.youtube.com/c/UNPAR%C3%ADoGallegos

Escrutinio Elección de Institutos: Facebook Extensión UNPA UARG https://www.facebook.com/extension.unpauarg

Escrutinio Elección de Escuelas: Canal de YouTube Educación a Distancia UNPA UARG https://www.youtube.com/channel/UCPPLtbvfWB_i1M-B7Jwn7SQ

Cabe señalar que las instalaciones contarán con líquido sanitizante tanto para el ingreso como salida de las mesas y las instalaciones. El uso de barbijo es obligatorio en el interior del edificio. Se recomienda acercarse con lapicera y mantener las medidas sanitarias ampliamente difundidas para la prevención del Covid 19.

Para más información, se recuerdan los mails de contacto de cada Junta Electoral:

Junta electoral de Consejeros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta electoral Escuelas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Junta electoral Institutos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Archivos:
Download this file (DDECA20210661.pdf)DDECA20210661.pdf967 kB