Con el objetivo de mejorar los procesos y métodos investigativos, la producción científica, la difusión de resultados y la formación de recursos humanos, la Universidad promueve la vinculación e interacción de los grupos de investigación y los Institutos de la UNPA, con grupos, centros o institutos de investigación externos. En ese sentido la Secretaría de Investigación de la Unidad Académica Río Gallegos coordinará una mesa de comunicación de la Investigación donde seis docentes relatarán su experiencia en diferentes instituciones de Argentina y el exterior.

Difundir el trabajo de los docentes, socializar su experiencia, aconsejar a los futuros postulantes, son algunos de los objetivos propuestos para la actividad. Cada uno de los expositores tendrá 20 minutos para contar por qué eligió su lugar y qué nuevas posibilidades de redes de trabajo y de intercambio surgieron para los investigadores y, también, para la institución. La charla es abierta al público en general, para docentes y estudiantes de la Universidad y se llevará a cabo el viernes 22 de febrero de 14 a 17 hs. en la Sala de Conferencias “Prof. Iris Bergero” del Campus Universitario en Av. Gregores y Piloto "Lero" Rivera de Río Gallegos.

Primeras experiencias

Durante los años 2017 y 2018, se llevaron a cabo las primeras experiencias de Estancias de Investigación. Seis investigadores de la UARG pudieron participar: la Prof. Pilar Melano asistió al Instituto de Lingüística en la Universidad de Buenos Aires; el Lic. Nicolás Albrieu realizó su estancia en la  Universidad Nacional del Litoral; la Lic. Romina Behrens viajó a la Universidad Federal de Bahía en Brasil; la Prof. Mónica Musci asistió a la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona; el Dr. Alejandro Gasel realizó su experiencia en la Universidad de Wuppertal en Alemania y el Dr. Jacobo Salvador en París y Rostock, Alemania. El viernes, los docentes podrán contar  detalles de su estadía y responder a las inquietudes de los asistentes.