Será en el marco de una jornada organizado por la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA en conjunto con la Fundación DEMOS de la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de Río Gallegos.

El Dr. Fabian Salvioli tendrá a cargo la Conferencia Abierta “Desafíos de los derechos Humanos en el mundo siglo XXI. Transparencia en las políticas públicas y lucha contra la corrupción”, que se realizará el lunes 3 de abril en la Sala de Conferencias "Prof. Iris Bergero" del Campus Universitario a partir de las 18:00 hs. Para esta conferencia se espera una amplia participación de la comunidad universitaria y la ciudadanía de Río Gallegos.

Además por la mañana, en la sede Municipal “Ciudad Futura” ubicada en Paseo de los Arrieros 2370, el catedrático desarrollará una actividad sobre Derechos Humanos y Medio Ambiente con la participación de referentes locales en la temática. La apertura de la jornada será a las 9:00hs.

Fabian Salvioli es Abogado, Magister en Relaciones Internacionales y Doctor en Ciencias Jurídicas (Cum Laude) por la Universidad de La Plata. Actualmente se desempeña como Profesor Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad Nacional de La Plata. Director del Instituto de Derechos Humanos de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata.

Además es miembro de la Asamblea General del Instituto Internacional de Derechos Humanos (Estrasburgo, Francia) y del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (San José de Costa Rica, Costa Rica). Co-director Berg Institute (Madrid, España). Dicta regularmente cursos de postgrado, maestrías y doctorados en diversas universidades, entre ellas, la Sapienza de Roma y París II (Sorbona), a las que asiste en condición de Profesor invitado en las que también dirige tesis y actúa como jurado. Posee más de ciento cincuenta publicaciones en diversos países de América, Europa y Asia.

Programa de la Jornada

Lugar: Ciudad Futura (Paseo de los Arrieros 2370 - Río Gallegos)

9 hs: Apertura de la Jornada

9:15 hs. Derechos Humanos y medio ambiente.

10:30 hs. Segmento de intercambio y debate.

11:15 hs. Café

11:45 hs. Conclusiones

Lugar: Sala de Conferencias “Prof. Iris Bergero” - Campus Universitario de la UNPA-UARG (Av. Gregores y Piloto "Lero" Rivera - Río Gallegos).

18:15 hs. Conferencia abierta “Desafíos de los derechos humanos en el mundo del siglo XXI. Transparencia en las políticas públicas y lucha contra la corrupción”. A cargo del Dr. Fabián Salvioli.

19:30 hs. Segmento de intercambio y debate.