El proyecto REDES surge a raíz de una Convocatoria Nacional para propiciar la creación de redes académicas entre los grupos de investigación de la institución y de otras universidades argentinas, para la vinculación e intercambio investigativo que incluyan actividades de cooperación que promuevan alianzas estratégicas para la realización de las actividades de I+D.

En este sentido, la conformación de la RED ACADÉMICA TESOROS OCULTOS pretende elaborar estrategias que busquen la puesta en valor de la información arqueológica y su aprovechamiento como recurso turístico. Por un lado, el aporte de la Universidad de Buenos Aires consiste en proveer información arqueológica de primera mano, fundamentalmente, jerarquizada en función de su contenido científico; por el otro, la Universidad del Chubut contribuye con su experiencia en educación ambiental, específicamente, en la divulgación interpretativa de contenidos científicos. La UNPA busca ser el nexo que unifique estos aportes y experiencias para poner en valor los recursos arqueológicos en la meseta del lago Strobel y la Pampa del Asador, en una primera instancia. Dentro del marco de las investigaciones sobre potencialidades turísticas de los recursos naturales y culturales de la RN40, evaluar las estrategias de interpretación y divulgación de los recursos arqueológicos.

Existen proyectos de investigación previos entre algunos integrantes UNPA y UBA en la misma área de estudio aquí propuesta (29/A114, PICTs 4511 y 26295), así como una evaluación conjunta entre integrantes UNPA y Universidad de Chubut en el valle de río Pinturas (Expte.596.395/10, Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz).

s2smodern

Fechas Importantes