PI 29/A489: GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD DE LOS PYMES DE LA CIUDAD DE RIO GALLEGOS- SANTA CRUZ POS PANDEMIA COVID -19. PERIODO 2020-2022

Este proyecto busca indagar a los empresarios que comprenden las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de Río Gallegos con características innovadoras y creativas de la ciudad y que durante la pandemia por covid 19 tuvieron que alterar sus prácticas de gestión ante el cierre total de actividades, periodo de aislamiento, restricciones y distanciamiento social. Identificar las prácticas adoptadas en la gestión de innovación y creatividad como asimismo las relaciones internas y externas de las empresas es el objetivo de esta investigación. Estos empresarios en los que nos enfocamos fueron caracterizados en proyectos anteriores como aquellos emprendedores que poseen alto nivel de crecimiento y visión empresaria así también considerados como independientes, no rutinarios en el mapa cultural de las PyMEs locales. El contexto que impactó al mundo en marzo de 2020 y continua actualmente alteró la vida de las organizaciones y atravesó a todas las actividades económicas principalmente a las PyMEs, muchas de las cuales no sobrevivieron al escenario inesperado e impensado. Tal situación afectó en primer lugar al sector de transporte, hotelería y gastronomía y dispersándose posteriormente al resto de las actividades económicas. En este sentido se busca mediante un diseño cualitativo y bajo instrumentos de entrevistas semi estructuradas a empresarios PyMEs de Rio Gallegos de diferentes actividades económicas obtener como resultado la identificación de las prácticas innovadoras y creativas en pandemia de acuerdo a las distintas tipologías de innovación conocidas en el ámbito empresarial.

Directora: VILLEGAS, RITA MABEL    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Codirector MARTINEZ LLANEZA, DANIEL

Integrantes

ORTIZ, SANDRA 

CARBAJAL. FERNANDO 

ZIEHLKE, MAURO 

GUGINI CANO, NADIA

Externo:

LEVI, ALBERTO

FRIAS, MÓNICA

Alumnos

MORALES MANCILLA, GUILLERMO

OJEDA AGUILAR, SEBASTIAN

RAMOS LUDUEÑA, ANDREA 

               

Fechas Importantes